¿Por qué hacer el Camino de Santiago?

El camino de Santiago es un reflejo de la vida. De la vida no hay que esperar mucho, solo disfrutar de lo que ella cada día nos regala. Y la Ruta Jacobea nos ofrece precisamente el lugar ideal para conseguirlo. Sólo hay que recorrer cada etapa con los sentidos bien abiertos, dispuestos a captar paisajes, olores, sonidos, sensaciones... Todo ello acompañado de una buena conversación con otro peregrino, compartiendo experiencias, vivencias, motivaciones, ilusiones... Sólo hay que dar cada paso con nuestra mente bien abierta, dispuesta a que nada se nos quede atrás, vivir intensamente cada instante.

 

Mas allá de concepciones religiosas, el Camino de Santiago es una parte esencial de la historia de España y de Europa. Por sus senderos legendarios transitaron personas de todas las épocas pero también la riqueza, las ideas, las corrientes artísticas y de pensamiento… Un bagaje que convierte la Ruta Jacobea en un libro de historia que reúne el románico y el barroco con los oficios de antaño y los paisajes que hacen de Galicia un rincón único. Además el Camino de Santiago nos habla de valores como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación.

 

En definitiva, recorrer los senderos que nos llevan hasta la Plaza del Obradoiro es una experiencia inolvidable que marca la vida de todos aquellos que han vivido la experiencia de culminar este viaje. Desde hace cientos de años, una multitud de peregrinos anónimos vienen recorriendo este camino mágico, el único en el mundo que no se formó por motivos comerciales. Varios de los que escribieron su nombre en la historia, como Carlomagno, El Cid, San Francisco de Asís, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, también recorrieron el camino.

 

Aún hoy se sigue escribiendo la historia del Camino; futbolistas, artistas, escritores, actores y miles de personas anónimas recorren a diario sus centenarios senderos. Ahora toda esta historia os abre las puertas y os invita a escribir vuestro propio capítulo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Luis Mellado Manzano

Página web creada con 1&1 Mi Web.